CORONAVIRUS

Italia planea nuevas restricciones para no vacunados y ampliación de vacunación

Se cree muy probable la ampliación de la vacunación obligatoria a los profesores y la policía a partir del 15 de diciembre

Las nuevas normas buscan controlar la epidemia en la región
Nuevas medidas en Italia.Las nuevas normas buscan controlar la epidemia en la regiónCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La nueva ola de contagios de la covid-19 en Europa ha llevado a las naciones a tomar medidas más contundentes para contener la epidemia. En este marco, Italia planea implementar nuevas restricciones a los ciudadanos que no estén vacunados, además de la ampliación de vacunación contra el coronavirus. 

El gobierno aprobará un decreto que permitirá que solo aquellos que estén vacunados o que se hayan recuperado recientemente del virus ingresen a lugares como cines, restaurantes y hoteles a partir del 6 de diciembre, afirmó una fuente tras una reunión de las autoridades con expertos en salud.

Sobre este tema, se cree muy probable la ampliación de la vacunación obligatoria a los profesores y la policía a partir del 15 de diciembre, según las fuentes.

La reunión del gabinete donde se abordarán estos temas en el país europeo se llevará a cabo a las 14:30 hrs. 

Italia vivió el año pasado una tasa de contagios por la covid.-19 sumamente alta, posicionándola como el país con más caso positivos en Europa durante muchos meses. Gracias a una campaña de vacunación y confinamiento de sus ciudadanos, se ha mantenido a raya la epidemia en la nación. 

En contraste, otros países como Rusia y Alemania enfrentan actualmente una gran nueva ola de contagios por la covid-19. Por todo esto, Italia endurecerá los requisitos para obtener el pase de movilidad, el cual permite a los vacunados acceder a actividades y servicios de ocio.

Esta medida busca excluir a las personas que tenga un test negativo en las últimas 48 horas pero que no se haya vacunado.

También se dispondrá de una "fecha de caducidad" de este carnet, el cual se estipula de nueve meses hasta un año, esto con la finalidad de alentar a las personas a recibir dosis de refuerzo de la vacuna covid-19. 

Actualmente Italia reporta 10 mil contagio diariamente, frente a los 20 mil casos reportados el año pasado en el mismo periodo, cuando se reportaban cientos de muertes todos los días. Las nuevas restricciones para no vacunados y ampliación de vacunación buscan evitar un escenario parecido. 

Jesús García