ÓMICRON

Confirman variante de Covid-19 Ómicron en América

La nueva variante que preocupa a la Organización Mundial de la Salud debido a la rapidez con que se propaga, ya fue detectada en el continente americano.

Autoridades de Canadá detectaron dos casos
Confirman variante de Covid-19 Ómicron en América.Autoridades de Canadá detectaron dos casosCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que preocupa a la Organización Mundial de la Salud, ya fue detectada en América.

Oficialmente, se reportaron los primeros casos de esta variante en Ontario, Canadá. Las autoridades dieron a conocer que se trata de dos pacientes que recientemente viajaron a Nigeria, país de África occidental.

La viceprimera Ministra y ministra de Salud, Christine Elliott, así como la doctora y directora Médico de Salud Kieran Moore informaron en un comunicado que la agencia de salud pública de Ottawa actualmente realiza la gestión de casos y el rastreo de personas con las que tuvieron contacto los pacientes para determinar si hay un brote.

"La mejor defensa contra la variante Omicron es detenerla en nuestra frontera. Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a tomar las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para proteger aún más contra la propagación de esta nueva variante", indicaron las autoridades en dicha misiva.

Además, las funcionarias de la capital canadiense indicaron que están preparados para responder ante la nueva variante de Covid-19 Ómicron.

"Nuestra capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene estable y la provincia continúa reportando una de las tasas más bajas de casos activos del país". 

Actualmente las autoridades se encuentran aplicando pruebas a todo viajero que haya regresado o viajado recientemente a Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Mozambique, Namibia y Zimbabwe. 

"Los familiares asintomáticos y otros contactos domésticos de los viajeros también son elegibles para la prueba", indicó el sistema de Salud.

Además, recomiendan a cualquier persona que experimente síntomas, "incluso si son leves, que se haga la prueba".

Para combatir la variante de Covid-19 Ómicron, así como otras variantes, el gobierno de Canadá dijo que están en marcha los recursos públicos para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra coronavirus a toda la población.