CONTAGIOS

¡Tragedia abrumadora! Hoy India rompe récord de muertes por coronavirus en un día

Este domingo la India reportó 3 mil 680 muertes por coronavirus en un día, un nuevo récord en la tragedia abrumadora que azota al país asiático.

Por
Escrito en GLOBAL el

La tragedia se vuelve abrumadora en India, este domingo el país asiático registró un nuevo récord en el número de muertes diarias por coronavirus, más de 3 mil 680, tras superar por primera vez el día de ayer los 400.000 contagios.

La agencia de noticia AFP informó que India reportó la cifra más alta de fallecidos en el mundo por coronavirus en un día, con 3.689 muertos. El país asiático se mantiene como el cuarto país con más muertes en términos absolutos, solo por detrás de 3 países americanos.  

Con el récord histórico, India no ve el final de una curva que cada día rompe récords, preocupando al mundo entero por la agresividad del virus.

Imágenes de crematorios saturados, hospitales desbordados han sido el impulso de la ayuda internacional de más de 40 países para detener la tragedia abrumadora que se vive en India.

En las últimas horas, llegaron suministros médicos de Alemania, Ubekistán, Estados Unidos y Bélgica.

El día sábado se registraron 400 mil casos diarios en la India por primera vez en la historia de la pandemia en ese país, sumando ya más de 19 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

La Unión Europea envió:

-9 mil dosis del fármaco Remdesivir

-120 ventiladores

-28 toneladas de equipos médicos

-Generadores de oxígeno

-Concentradores y reguladores

 

Tragedia Abrumadora: Coronavirus India, nuevo récord de muertes.

 

El país asiático reportó según información de las agencias EFE y REUTERS 3 mil 680 muertes en un día, sumando un total de 215 mil muertos por la pandemia de coronavirus. Es la cifra más alta en cuanto muertes por un día en el mundo, un nuevo récord que se rompe en la tragedia abrumadora que se vive en la India a causa del coronavirus.