COVID

Coronavirus: Si estas vacunado y tus hijos no ¿Qué debes hacer?

¿Pueden los padres vacunados transmitir el covid-19 a sus hijos? una analista médica nos ayuda a resolver nuestras dudas

Una analista médica, la Dra. Leana Wen nos ayuda a resolver nuestras dudas
Covid.Una analista médica, la Dra. Leana Wen nos ayuda a resolver nuestras dudasCréditos: scrippsamg
Por
Escrito en GLOBAL el

Si estas vacunado y tus hijos no ¿Qué debes hacer?  Las campañas de vacunación están avanzando más., los adultos son quienes han estado recibiendo su dosis de vacuna contra el covid-19 sin embargo, sus hijos menores de 12 años todavía no pueden vacunarse.

Para los padres que se reincorporan al trabajo y para sus hijos que podrían estar volviendo a los campamentos de veranos, a las guarderías o a otras actividades que involucren estar en un ambiente social como, por ejemplo, eventualmente la escuela.

Los hijos, mientras más pequeños sean, más cuidados será necesario brindarles por ello es menester preguntarse ¿Qué es lo más seguro cuando se trata de proteger a los niños? ¿Qué se puede hacer cuando estamos viviendo en un estado, en una ciudad, donde en la mayoría de los lugares ya no se requiere el uso del cubrebocas?

Una analista médica de CNN la Dra. Leana Wen nos ayuda a resolver nuestras dudas e inquietudes dándonos una respuesta concreta a nuestras preguntas.

La Dra. Wen es una profesora que ha sido invitada de políticas y gestión en las Escuelas de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad de George Washington.

 

¿Los niños corren peligro por el covid-19?

 

La Dra. Wen nos dice que, aunque es poco probable que un niño se enferme gravemente por el covi-19, si pueden contagiarse y enfermarse por el virus. Según información de la Academia Americana de Pediatría, se han contagiado 4 millones de niños de los cuales más de 18.000 fueron hospitalizados, cifras que corresponden solamente a los Estados Unidos. Lamentablemente de dichas cifras, 300 niños fallecieron a causa del virus.

Gracias a que una gran cantidad de adultos ya fueron vacunados el nivel de casos de covid-19 ha sido menor en muchas comunidades, sin embargo, eso no quiere decir que los niños no se encuentren en riesgo, de hecho, se ha informado que las infecciones pediátricas, 1 de cada 4 son ahora infecciones por coronavirus en los Estados Unidos.

 

¿Pueden los padres vacunados transmitir el covid-19 a sus hijos?

 

La pregunta importante. Al vacunarse contra el coronavirus se te protege muy bien de contraer la enfermedad tú mismo, de la misma forma, reduce la probabilidad de que te conviertas en un portador asintomático que sea capaz de transmitir el covid a otros.

Que los padres estén vacunados sin duda reduce el riesgo de covid-19 en toda la familia, sin embargo, no se puede negar que existe una pequeña posibilidad de que los padres vacunados transmitan el coronavirus a sus hijos. Depende del índice de propagación del virus en la comunidad donde se viva, si en tu comunidad el índice de contagios es alto, tendrías más posibilidades de infectarte y contagiarte pese a estar vacunado.  

Los padres que deseen ser precavidos, deben intentar reducir su propio riesgo, por ejemplo, ver amigos que saben ya se encuentran vacunados, con ellos se puede estar sin distanciamiento social, sin cubrebocas, socializando. Sin embargo, si sabe que las personas no están vacunadas, aunque nosotros si lo estemos debemos seguir usando cubrebocas, manteniendo la sana distancia.