COVID-19

Se negó a la vacuna covid y fallece por variante Delta en Estados Unidos

La mujer recibió la primera dosis pero se negó a continuar con la segunda aplicación por medio a los coágulos, falleció por variante Delta.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Por miedo a los efectos secundarios, una mujer, madre de 2 niños, en Estados Unidos se negó a aplicarse la vacuna covid, su mala decisión no la protegió de la variante Delta del Coronavirus y lamentablemente falleció.

Se trata de Tricia Jones, de 45 años, oriunda de Missouri, quien se mostró dudosa e insegura ante la inmunización del Covid 19. Asegura que según las noticias, las vacunas reportaron efectos secundarios cómo coágulos en la sangre o problemas cardíacos.

Aun cuando recibió recomendaciones médicas de aplicarse la vacuna, e incluso sus familiares la incitaron a inmunizarse, la mujer no estaba de acuerdo con el método de prevención.

Debido a que los contagios continúan en una situación grave, el hijo de Tricia se contagió del coronavirus, posteriormente fue el “portador” del virus en su hogar.

Situación que provocó el contagio en la mujer de 45 años, quien en los primeros días reportó síntomas leves, posteriormente los problemas de la enfermedad se agravaron, su salud comenzó a deteriorarse, sin esperanzas de recuperarse.  

Fue necesario colocarle un ventilador para apoyarla en la respiración, unos 14 días después de que su salud empeorara. La mujer estadounidense tuvo que ser hospitalizada en el Centro Médico de Investigación en Kansas City, a principios de mayo. 

Una vez en el hospital desaparecieron los síntomas relacionados con el covid-19, pero los problemas respiratorios asociados empeoraron y falleció el 9 de junio.

Deborah Carmichael, la madre de la víctima, contó que ella sí había recibido su primera dosis, pero su hija no tenía confianza en los inmunizantes.

"Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror", dijo Carmichael.

Señaló que ella presentó efectos secundarios tras recibir la vacuna, lo que no ayudó a la percepción de su hija porque le generó más dudas. "Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años", lamentó.

Carmichael pidió a la población que se vacune lo antes posible, para que no suceda una tragedia como la que ocurrió en su familia, porque "el coronavirus no perdona".

"Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto. Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante", comentó.