VIDEO VIRAL

Médicos alertan de lesiones graves por nuevo desafío de TikTok de escalar cajas de leche

Los expertos en salud advirtieron que los usuarios de TikTok no deberían intentar el último desafío viral de TikTok que se trata de caminar sobre una pirámide de cajas de leche debido al incremento de gente lesionada

Advirtieron acerca del peligro del nuevo desafío de TikTok
Reto peligroso.Advirtieron acerca del peligro del nuevo desafío de TikTokCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Expertos en salud advirtieron que seguidores de redes sociales no deberían intentar el nuevo desafío de TikTok: caminar sobre una pirámide de cajas de leche que no están firmes, el desafío #milkcratechallenge

TikTok y otros sitios de redes sociales se han inundado en los últimos días por videos de personas que en los Estados Unidos y el mundo intentan escalar y tener fuertes caídas.

#milkcratechallenge, el nuevo desafío de TikTok

La mayoría de los videos terminan con caídas dolorosas sobre las cajas que se derrumban por el peso, mientras los espectadores filman en sus celulares.

El Dr. Chad Cannon.un médico de la sala de emergencias del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas mencionó:

“Corre el riesgo de … golpearse la cabeza y sangrar la cabeza. Si aterriza en la caja de leche, se romperá la espalda y quedará paralizado”.

Baltimore City Health señaló que los hospitales ya están saturados por la pandemia por lo que atender lesionados por el reto quedarían fuera de una atención médica eficiente.

“Con el aumento de las hospitalizaciones por Covid-19 en todo el país, consulte con suhospital local para ver si tienen una cama disponible para usted, antes de intentar el desafío #milkcrate “.

El hashtag se hizo tan popular que se podía buscar fácilmente en Twitter e Instagram el miércoles y en TikTok arrojaron cientos de videos de usuarios que subieron sus respectivos videos.

“Esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que infringe nuestras pautas.Promover una experiencia segura y positiva es la principal prioridad de TikTok “.

Los videos, y las fotografías de algunas lesiones espantosas, tienen preocupados a los médicos traumatólogos.

Retos de TikTok peligrosos

Existe el antecedente de que El Tide Pod Challenge en el 2018 vio a jóvenes mordiendo paquetes de detergente para ropa.

Algunos usuarios de las redes sociales comentaron que la probabilidad de que no todos los que aparecen en estos videos en los Estados Unidos recibiría tratamiento médico gratuito.

“Las personas que hacen esto como si tuvieran el mejor seguro médico “.

“Harás el desafío de la caja de leche, pero no recibirás la vacuna.Entendido, bromearon usuarios de las redes sociales.

Un poco más de la mitad de los estadounidenses están completamente vacunados contra el Covid-19, a pesar de que las vacunas son gratuitas y están ampliamente disponibles, pero los hospitales están saturados y no podrían recibir lesionados.

El personal médico esperan que el nuevo desafío de TikTok de escalar cajas de leche,  #milkcratechallenge no sea replicado por usuarios de esta plataforma social.