CORONAVIRUS

Falsificó Certificado de vacunación Covid para ir a la Playa, fue detenida en el aeropuerto

El falsificar un documento le costó a una fianza mujer casi 40 mil pesos, luego de ser atrapada al presentar el certificado vacunación Covid falso.

Por
Escrito en GLOBAL el

El sol, la arena y el mar es uno de los lugares turísticos favoritos de muchas personas, y por no perder esta bella experiencia, una mujer falsificó el certificado de vacunación  Covid para irse a la playa, pero un pequeño error ortográfico terminó delatandola y fue detenida en el aeropuerto.

Esta peligrosa acción que atenta contra la salud de muchas personas, fue por parte de Chloe Mrozak, una joven estadounidense de 24 años, originaria de Illinois.

En Estados Unidos, cuando una persona acude a los módulos de inmunización contra el Coronavirus para aplicarse la vacuna, recibe un pequeño cartón cuadrado con la información de la dosis aplicada, al contar con el esquema completo, puede utilizar ese documento como prueba de que fue inmunizada. 

Actualmente en México, se entrega también un cartoncillo donde se especifica la vacuna que se aplicó, al contar con el esquema completo, la persona se debe registrar en la solicitud del certificado de vacunación Covid, que avala su inmunización.

La mujer de 24 años, se le hizo fácil falsificar el documento, imaginó que nadie notaría la información falsa, y que jamás sería descubierta, pero al intentar regresar de sus vacaciones se dio cuenta de su terrible error.


  
Mrozak planeaba disfrutar de unos días en Hawái, y para que se le permitiera ingresar, la joven tuvo que enviar el Certificado de vacunación Covid-19, a las autoridades del lugar.

Luego de esta hazaña, la chica logró llegar a la isla de Oahu, pero al escribir mal una letra, hizo que las autoridades del estado sospecharan de la validez del documento.

En el cartoncillo estaba escrito que se le aplicó la vacuna Moderna, pero esta estaba escrita como “Maderna”. Es por ello que las autoridades decidieron investigar, y descubren que Chloe Mrozak, realmente no estaba vacunada.

Las investigaciones demostraron que no existe ningún registro en Delaware, lugar donde supuestamente la chica de 24 años, recibió la vacuna.

Una vez que se comprobó la falsificación del certificado de vacunación Covid-19, autoridades hawaianas fueron en la búsqueda de Mrozak, pero ella ya se había retirado. Pero fue atrapada en el aeropuerto mientras intentaba volver a su hogar. Ahora está bajo arresto y deberá pagar una fianza de 2 mil dólares, casi 40 mil pesos, por falsificación de documentos.