QUIZZ

Helicópteros, drones y cientos de personas buscan a Quizz, perro policía extraviado en Australia

El can se encontraba siguiendo el rastro de un sospechoso cuando se extravió; el domingo es la fecha límite para encontrarlo

El can es buscado por cielo y tierra
Quizz, el perro policía extraviado en Australia.El can es buscado por cielo y tierraCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Un gran operativo que se compone de decenas de voluntarios, drones y agentes de policía se encuentran trabajando arduamente para localizar a Quizz, un perro policía extraviado en Australia.

El pastor alemán de tres años se separó de su adiestrador mientras seguía a un sospechoso en un área montañosa a las afueras de la ciudad de Brisbane, el pasado martes 11 de enero, de acuerdo con el portal ABC.

El sujeto había abandonado un vehículo robado y trató de huir entre unos matorrales, por lo que el perro lo persiguió hacia la vegetación, y desde entonces no se ha visto.

"Quizz es irremplazable", dijo el agente Dan NcGreevy, adiestrador del can, en un video publicado por la policía de Queensland en Twitter.

El agente dijo que sintió cómo la correa del perro 'se le escurría entre las manos' durante la persecución.

"No escuché un solo sonido, fue como si se desvaneciera: sin ladridos, sin aullidos, sin gritos del delincuente", narró.

Desde su desaparición, la Policía de Queensland hace todo lo posible para localizar al perro policía, pues es muy querido en la comunidad.

Durante los últimos cuatro días, helicópteros, drones y una centena de personas recorren las áreas boscosas de Brisbane en busca del can.

McGrevy se dijo eternamente agradecido con todos los que están ayudándole a buscar a su amigo. 

"Crecí tanto como persona con él, como él creció".

Las autoridades ofrecieron una recompensa por cualquier información que ayude a dar con el paradero de Quizz, el perro policía extraviado en Australia, sin embargo, no ha dado resultado. De no localizarlo el domingo por la tarde, la Policía terminará la operación masiva de búsqueda.