ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA...

¡Ojo!: variante BA.2 de Ómicron acelera contagios en Europa

Los expertos en salud confirman la aceleración de casos de la subvariante de Omicron, y es probable que duplique el número de casos en las próximas seis semanas.

Se incremenmentan casos en Gales
Surge variante.Se incremenmentan casos en Gales Créditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

La  cepa de COVID-19 identificada en Europa aumenta su velocidad de contagio. Ayer jueves, Nueva Gales del Sur registró 16 mil 288 nuevos casos de COVID-19, el mayor número de casos desde enero.

La afluencia de infecciones se ha atribuido a una nueva subvariante de Omicron, conocida como variante BA.2.

Nueva cepa de COVID-19

La variante BA.2 parece tener una tasa de transmisión más alta en comparación con el Omicron original, que ya era la cepa más contagiosa de COVID-19 experimentada en NSW.

El profesor asociado de la UNSW, James Wood, ha estado al tanto de la variante BA.2 en Europa y cree que es un 25 por ciento más contagiosa que su predecesora.

“Primero quedó claro en Dinamarca que era más transmisible que Ómicron”.

El científico comenta:

“La variante dominante, desde hace aproximadamente un mes, ha sido BA.2. Hemos comenzado a ver ese patrón en varios otros países como el Reino Unido y ahora estamos obteniendo datos que confirman que ese es el caso en Australia, en particular en Nueva Gales del Sur".

Pronostica:

“Creemos que para fin de mes [representará más del] 90 por ciento de los casos [en NSW]”. Eek.

El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, advirtió que la nueva variante es una "preocupación" por la salud del estado. “Es muy probable… en solo otro mes o seis semanas podríamos estar viendo casos con más del doble de lo que estamos recibiendo actualmente”, dijo Hazzard el jueves.

“La gente debe entender que, si bien la comunidad se durmió con el virus, el virus no se durmió con la comunidad”.

Pero a pesar de que NSW Health recomienda que se restablezcan los mandatos de máscara para limitar el impacto de la nueva variante, Hazzard ha declarado que "no está nada interesado" en regresar al mandato del uso del cubrebocas obligatorio.

Afortunadamente, la cepa BA.2 no parece ser más peligrosa que Omicron. Sin embargo, esta es solo una predicción basada en las primeras indicaciones de la variante de Dinamarca, el Reino Unido y Sudáfrica.

Recomiendan tomar precauciones

No hace falta decir que la cepa aún debe tomarse muy en serio, porque la igualmente peligrosa cepa Omicron colocó al sistema de atención médica de NSW bajo una presión inmensa y, lamentablemente, se cobró muchas vidas.

Por lo tanto, ante el desarrollo de la nueva cepa de COVID-19 tome precauciones y, lo más importante, conserve aún las medidas sanitarias básicas.