UVALDE

Surgen nuevos videos del pánico y el terror por tiroteo en Uvalde

El dolor, terror y miedo siguen presentes en Uvalde, una comunidad en Texas, que era tranquila, hasta antes del 24 de mayo, cuando un tiroteo, a manos de un joven, terminó con la vida de 19 niños y dos maestras. Ahora, surgen nuevos videos de lo que se vivió esa mañana.

El tiroteo en Uvalde dejó 21 muertos
El dolor y el terror aún se sienten.El tiroteo en Uvalde dejó 21 muertosCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

SAN ANTONIO.- El dolor, terror y miedo siguen presentes en Uvalde, una comunidad en Texas, que era tranquila, hasta antes del 24 de mayo, cuando un tiroteo, a manos de un joven, terminó con la vida de 19 niños y dos maestras. Ahora, surgen nuevos videos de lo que se vivió esa mañana.

La Cadena Telemundo obtuvo unas imágenes en las que se observa a niños corriendo desesperados saliendo de la escuela. Algunos policías se ven en la escena, pero también los padres de familia, que con tanta impotencia piden a los oficiales que actúen.

Una hora pasó en los que se según, algunos medios internacionales, señalan que los policías solo esperaron y no actuaron, mientras la tragedia se hacía presente.

Los videos desgarradores muestran como los niños son rescatados y llevados a otro lugar para ponerlos a salvo.

En un momento del video se observa a un hombre que intenta acercarse, pero es detenido por un policía. Como se dijo desde el inicio, los padres pensaron intervenir ellos ante la inacción por parte de las autoridades.

Muchos de los padres sintieron gran alivio cuando vieron que sus hijos salían de la escuela, pero muchos más quedaron con el terrible dolor de saber que jamás volverían a casa.

Las historias de cada una de las víctimas se ha dado a conocer con el paso de los días y en cada una de ellas, se puede percibir lo que sufrieron los niños, las maestras y todos los que estuvieron presentes en la masacre.

Salvador Ramos, el atacante fue abatido por las autoridades, pero con tanto tiempo, causó la peor desgracia registrada en una escuela, la primaria Robb.

Nuevas imágenes se revelan de los momentos de terror y pánico que se vivieron en el tiroteo de Uvalde, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida.