ASESINATO

Inicia juicio por homicidio en Laredo, Texas

Los tres persiguieron a balazos al auto de Lesther Julián Castro, entonces de 25 años y a Martínez

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Inició el juicio contra Héctor Rivera junior, uno de tres asesinos de Juan José Martínez, ocurrido el 2 de noviembre del año 2018; Norberto Adame Rivera, ya fue sentenciado a 20 años de prisión y el tercer enjuiciado lo será Víctor Sauceda. Los tre s persiguieron a balazos al auto de Lesther Julián Castro, entonces de 25 años y a Martínez, quien tenía 24; los alcanzaron en las calles del barrio Las Cruces, avenida Logan casi esquina con Saunders. Martínez quedó muerto de varios balazos recibidos, viajaba en el asiento trasero de un auto Chrysler 300, color negro; Leshter, quien conducía, recibió un tiro en el abdomen y otro en brazo izquierdo.

Víctor Suceda, de 19 años; Héctor Rivera, entonces de 20 y Norberto Adame (único mexicano) de 21, habían sido golpeados en un antro en una pelea campal, entonces fueron a buscar a sus rivales, los conocían y los estuvieron cazando. En la Corte de Distrito número 111, a cargo de la jueza Mónica Zapata Notzon, ayer empezó el juicio a Rivera junior; el caso de los tres se ha diferido en varias ocasiones, por argucias legales. Sauceda vive en Maple 517, dos cuadras al norte del Centro Médico de Laredo; Adam e R i ve r a reside en el 2707 de calle Katy, barrio Siete Luces.

Lesther Castro hoy es prófugo de otros hechos de sangre del 6 de abril del año pasado, cuando disparó varias veces una pistola dentro del salón de fiestas Sugar Rush de avenida McPherson, ahí Jame Rodríguez resultó asesinado a cuchilladas por Anthony Tays, otros cinco hombres también recibieron herida de arma blanca. La comunidad se mantiene al tanto de este caso que conmocionó en su momento. El proceso continúa.