SEP

No habrá reprobados en el ciclo escolar 2020-2021

Debido a que aún prevalece la alerta sanitaria, en el ciclo escolar 2020-2021 la calificación mínima será de 6 y ningún alumno repetirá grado escolar

No habrá reporbados
Ciclo escolar 2020-2021.No habrá reporbadosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a que aún está vigente la emergencia sanitaria y se requiere de acciones extraoridinarias para el actual ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció disposiciones específicas para el fin de cursos.

La SEP señaló que la calificación mínima a establecerse será de 6, tanto para alumnos que tuvieron comunicación sostenida durante todo el año, como para aquellos que participaron en las actividades escolares de forma intermitente.

Esto señala el proyecto de acuerdo en materia de educación primaria:

“Se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”.

En las secundarias:

“se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”.

Las calificaciones globales se verán reflejadas en la boleta de evaluación en el espacio de promedio final.

Y los casos de que no existan las condiciones para llevar a cabo la valoración general del educando, “se deberá registrar en la boleta de evaluación el texto: "Información insuficiente”.

En estos casos, la calificación se reportará hasta haber acabado el periodo extraordinario de recuperación, con lo que se establecería una calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021

Los alumnos que mantuvieron con quienes prácticamente no se pudo mantener una comunicación , se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda "Sin información”.

Y en el kínder...

En el nivel preescolar se deberá registrar en el apartado llamado: "Observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje".

Según la SEP en el caso de educación primaria y secundaria, se registrará en el espacio de "Observaciones o recomendaciones generales del docente" y se deberá cancelar el espacio de la calificación numérica con un guión en medio.

En estos casos, la calificación se reportará hasta que se concluya el periodo extraordinario de recuperación, obteniendo la calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo actual

Una parte importante del acuerdo para el ciclo escolar-2020-2021, destaca que no se podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, “considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.