ELECCIONES 2021

PVEM recibe multa millonaria por usar influencers en veda electoral

Por promocionarse en veda electoral por medio de influencer, ahora el Partido Verda pagará 40 millones de pesos.

Por
Escrito en NACIONAL el

Por usar la promoción de influencers en veda electoral, el Partido Verde Ecologista (PVEM) recibió una multa millonaria, por parte de la  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de ser impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que ahora deberán solventar 40 millones de pesos, por la difusión del voto al partido antes mencionado, en redes sociales como Instagram durante la veda electoral, donde participaron unas 104 personas con gran número de seguidores, los cuales se les conoce como “influencers”.

Dicha veda fue días antes de las elecciones del pasado 6 de junio, donde el Partido Verde tenía como objetivo posicionarse  a nivel nacional.

“La promoción que realizaron las y los influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México son actos ilícitos, que vulneraron directamente la equidad de la competencia en contra de las reglas fundamentales de nuestra democracia”, consideró el magistrado de la TEPJF.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, señaló que el Partido Verde cometió la misma falta en el proceso electoral durante el período 2014-2015, lo que aseguran es una reiteración en la violación al principio constitucional de la equidad de la contienda.

“Considero imprescindible confirmar un mecanismo que inhiba conductas violatorias de los principios rectores de nuestra democracia, así como su repetición”, sostuvo el magistrado.

El INE reducirá 25% de la ministración mensual que recibe el PVEM, por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes e interrumpirá sus prerrogativas en radio y televisión.