TOMA NOTA

Infonavit lanza “Crediterrenos”: Te decimos de qué se trata

Si ya tienes en la mira ese terrenito que tanto te gusta para hacer tu casa, ahora puedes conseguirlo con los nuevos programas de Infonavit

Por
Escrito en NACIONAL el

Ahora no sólo podrás comprar una casa de Infonavit, sino también tienes la opción de comprar sólo un terreno, así que si ya tenías uno en la mira, puedes aprovechar el “Crediterrenos”, aquí te explicamos de qué trata.

Como parte a las reformas de la Ley del Infonavit durante 2020, se planteó la opción de ofrecer créditos a los derechohabientes que busquen comprar un terreno, del cual el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ha publicado de manera opción del programa ‘Crediterreno’.

Este financiamiento estará destinado para la adquisición de terreno de uso de suelo habitacional o mixto, siempre y cuando incluya el uso habitacional. Por esta razón, si estás interesado en un terreno, este debe de de contar con infraestructura y servicios básicos que permitan a los beneficiarios la construcción de su vivienda.

Este programa se otorga a través de dos opciones de crédito que es Infonavit total o Crédito Infonavit. Asimismo, se presentan beneficios exclusivos para quienes no tienen los 1080 puntos necesarios para la precalificación, ya que el mínimo para este financiamiento es de 980 puntos.

De esta manera, los interesados de este terreno podrán acceder a un bono de 109 a 134 puntos que se asignan dependiendo de la entidad en donde se adquiera el terreno. Finalmente, el Infonavit considera a los terrenos que estén cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, así como evitar zonas de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios y suelo con posibilidad de inundaciones.

Temas