MÉXICO

Padre de Debanhi denuncia corrupción al liberarse resultados de la necropsia

Mario Escobar acusa la FGNL de corrupción por la filtración de las pruebas, además, lamentó el manejo de la información por parte de los medios El País y de Azucena Uresti

Mario Escobar acusó a la FGNL de corrupción por el mal manejo de los resultados y las pruebas en el caso de su hija
Indignado.Mario Escobar acusó a la FGNL de corrupción por el mal manejo de los resultados y las pruebas en el caso de su hijaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Este jueves por la noche Mario Escobar, Padre de Debanhi, denunció la corrupción al liberarse resultados de la necropsia a los medios de comunicación. 

Los resultados del estudio revelaron huellas de abuso sexual y agresiones severas contra Debanhi Susana Escobar, contrario a lo mencionada en primera instancia por las autoridades, quienes sostuvieron una contusión cerebral como el causando de la muerte.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. El cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, afirma.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León integró dichos resultados en la carpeta de investigación del caso, sin embargo, el padre de la joven asesinada acusó a la dependencia de corrupción por la filtración de la segunda necropsia, lamentando también el manejo de dicha información por parte de los medios El País y de Azucena Uresti, conductora de un noticiero de Grupo Milenio.

“El periódico El País y la conductora Azucena Uresti acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros independientemente como familia solicitamos. Desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara”, acusa Escobar en su canal de YouTube.

Incluso Mario revela una conversación en Whatsapp con la periodista, quien presuntamente se habría equivocado de chat, comunicándose con la Fiscalía, buscando una exclusiva para su programa de televisión. Anteriormente Uresti había sido acusada de revictimizar el caso Debanhi por las otras filtraciones de pruebas en video.

"Soy Azucena, hablamos esta tarde. Oye fren, por qué no quiere contestar el fiscal? Duda personal again. Digo ya sabes que yo siempre he sido del lado de la fiscalía. A pesar de todo el desmadr *carita sonriente con lágrimas*" se lee en la conversación.

"No sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobran, no sé qué está haciendo la Fiscalía en que yo confié, confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo a la Fiscalía de Nuevo León por eso no les creen, porque son unos corruptos”, sentenció Escobar.

Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció la corrupción al liberarse resultados de la necropsia por parte de la Fiscalía General del Estado y el mal manejo de los medios de comunicación por estos datos.

Jesús García