MÉXICO

Fiscalía de la CDMX investiga supuesta amenaza de tiroteo en secundaria notificada por Whatsapp

Se solicitó la cooperación de las autoridades del centro educativo para localizar al estudiante referido en dicha amenaza

El adolescente refirió estar preparando este tiroteo por hartazgo de todos, pidiendo a quienes no quisiera morir abstenerse de ir a la escuela
Posible tiroteo.El adolescente refirió estar preparando este tiroteo por hartazgo de todos, pidiendo a quienes no quisiera morir abstenerse de ir a la escuelaCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana la Fiscalía de la Ciudad de México investigó la alerta de una supuesta amenaza de tiroteo en secundaria notificada por Whatsapp. 

Fue mediante esta plataforma donde un estudiante de la Escuela Secundaria 88 Dr. Nabor Carrillo Flores en la Alcaldía Venustiano Carranza afirmó llevar a cabo un tiroteo en contra de sus compañeros. Por lo anterior, la Fiscalía de la CDMX inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación de este hecho. 

“Si no quieren morir, no vengan”, se lee en una captura de WhatsApp. “Dispararé a todos lados”, continúa, para luego subrayar: “mi padrastro tiene una pistola (…) ya estoy harto de todos”.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, autorizó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

Así mismo, se solicitó la cooperación de las autoridades del centro educativo para localizar al estudiante referido en dicha amenaza. En la investigación del joven se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, señalando una posible relación de los padres del adolescente. 

Hasta el momento se trabaja en la ubicación de la madre y el padrastro del estudiante, a efecto de responder ante la representación social por los hechos antes mencionados. 

Solo apenas este miércoles en Uvalde, Texas, se desarrolló un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, donde Salvador Ramos, de 18 años, comenzó su matanza en contra de menores de edad de dicho centro educativo. 

En el saldo fatal se reportaron 19 niños y niñas asesinados y dos adultos muertos por las armas de fuego del joven, quien fue abatido por la policía.

La Fiscalía de la CDMX investiga una supuesta amenaza de tiroteo en secundaria notificada por Whatsapp, previniendo así casos como los desarrollados esta semana en Estados Unidos.

Jesús García