mejorar los precios

Evaluarán SHCP, SE y Profeco el plan contra inflación y su vigencia: AMLO

martes, 21 de junio de 2022 · 08:40

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó que los productores, distribuidores y comerciantes han cumplido con su compromiso de mantener los precios de 24 productos de la canasta básica, pero sostuvo que en los próximos días los secretarios de Hacienda y Economía, así como la Profeco, sostendrán una reunión para evaluar la vigencia y alcances del programa.

Durante su conferencia de prensa, dijo que el gobierno prepara otro paquete de medidas para hacer frente a la inflación, aunque señaló que por ahora no adelantaría nada.

Sin embargo, puntualizó que como parte de la intención de incrementar la producción de alimentos, se entregarán fertilizantes gratuitos a 800 mil productores en el país. Anunció que próximamente realizará una gira por las plantas de fertilizantes, que son las plantas de la corrupción, por Cosoleacaque, Coatzacoalcos y el Estado de México.

“Paralelamente se quitaron los aranceles para importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política orientada a reducir precios de alimentos, pero no quiero adelantar, será algo muy importante. “No olviden, tenemos un punto menos de inflación con relación a Estados Unidos y es menor que en Europa. Como esto no aparece en medios convencionales, lo tengo que decir aquí”, precisó. 

Más de