CORONAVIRUS

300 mil personas aún no se vacunan contra la covid en Coahuila

Se aseguró la aplicación del biológico a todo extranjero o personas migrantes, incluso quienes permanecen de forma ilegal en Coahuila y solicita la inyección.

Destacó la vacunación de los inmigrantes haitianos, los cuales llegaron en la caravana migrante para ingresar a Estados Unidos
Reyes Flores Hurtado.Destacó la vacunación de los inmigrantes haitianos, los cuales llegaron en la caravana migrante para ingresar a Estados Unidos Créditos: El Sol de Tampico
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Unos 300 mil adultos faltan de recibir la vacuna contra el covid-19 en Coahuila, de una población cercana a los dos millones, solicitando la inmunización entre 120 mil y 150 mil ciudadanos.

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en la entidad, sostuvo que de esta cantidad demandarán el biológico 150 mil personas en los próximos días.

Puntualizo que de estos 150 mil se aplicarán en esta semana cerca de 40 mil dosis en toda la entidad, por lo que van avanzando en el proceso de inoculación.

Flores Hurtado añadió que algunos no se aplican la vacuna porque no quieren o su religión no lo permite, por lo que de 18 años en adelante falta el 15 por ciento, pero se tiene un 58 por ciento inmunizado.

Aseguró la aplicación del biológico a todo extranjero o personas migrantes, incluso quienes permanecen de forma ilegal en Coahuila y solicita la inyección.

"A toda persona extranjera y migrante que solicita la vacuna se le está aplicando, a nadie se le niega. Nosotros tenemos en el sistema la posibilidad de generar una CURP temporal que no es en sentido estricto como clave única de población sino de identificación y control para la vacuna”, comentó Reyes Flores Hurtado.

Recordó la participación de la entidad en la inmunización de los migrantes haitianos en la caravana migrante, mismos quienes fueron vacunados en los centros de refugio del Estado.

Finalmente, destacó que la idea es continuar con centros masivos de vacunación permanente, mientras se siga teniendo algún volumen de vacuna arriba de dos mil dosis diarias por región.

Estos 300 mil adultos sin vacunar, representan una cantidad importante de personas sin el biológico por la covid-19; la inmunización del grupo contra el virus es necesaria.

Jesús García