ITNL

Ya hay fecha oficial para el regreso a las aulas en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

Después de dos años de ausencia la directiva del Tecnológico dio a conocer la fecha para el regreso a clases presenciales.

Ya hay fecha oficial
Regresa el Tec a clases presenciales.Ya hay fecha oficialCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ya hay fecha oficial para el regreso a las clases presenciales a las aulas en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Mediante un comunicado oficial los directivos del Tecnológico dieron a conocer el día para el regreso a clases para maestros y la comunidad estudiantil.

Fecha oficial para el regreso a las aulas

Después de dos años sin clases presenciales el Instituto tiene todo preparado para reabrir sus puertas a los estudiantes de las diferentes carreras.

Hoy se celebró una reunión del Comité Institucional de Salud donde se llegó a un punto de acuerdo para el retorno a las aulas.

El Comité consideró que se reúnen las condiciones adecuadas para el regreso a las actividades académicas normales en el edficio del Tecnológico.

Según el comunicado el regreso será el próximo lunes 14 de marzo del 2022.

Será regreso gradual

De esta manera, la escuela tiene programado seguir con el desarrollo del semestre enero-junio del 2022, el cual inició de manera virtual ya que durante el inicio del año se dio el incremento de contagios causados por la variante ómicron.

Los directivos informaron que a pesar de los dos años sin uso, las aulas del instituto se encuentran en condiciones ideales para recibir a los estudiantes.

Primero los alumnos de octavo semestre

El regreso a clases se hará de manera gradual. En la primera etapa los estudiantes de octavo semestre y posteriores de de todas las carreras serán los primeros en reincorporarse a las asignaturas presenciales.

Posteriormente, en las siguientes etapas se irán incorporando los alumnos de los demás semestres.

Pandemia aún no termina

Cabe señalar que a pesar de la baja de contagios aún no ha terminado, por lo que el Comité Institucional de Salud se mantendrá atento al comportamiento de la pandemia y ajustarse a los reglamentos sanitarios de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno.

Lo importante es que después de 24 meses sin alumnos ya hay fecha oficial para el regreso a las aulas en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.