INE

Realizan sesión previa a elección en Nuevo Laredo

Con la asistencia de representantes de los partidos se lleva a cabo junta para abordar temas como capacitación y casillas

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Consejeros electorales, representantes de los partidos políticos y vocales de la junta distrital del INE sostuvieron una sesión de trabajo en la que se abordaron temas en torno al proceso electoral que se vivirá el próximo 5 de junio. La sesión se celebró en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde algunos participantes se presentaron de manera virtual.

“Se abordaron 25 temas, entre los más importantes, los informes finales de las actividades de capacitación con la integración de mesas, la ubicación de casillas y el registro de electores, además se sometieron a acuerdo tres proyectos, uno de ellos sobre el personal del INE -supervisores y CAES- que apoyará con los trabajos en el desarrollo de los cómputos distritales, en cada una de las sedes del órgano del Ietam (Instituto Electoral de Tamaulipas)”, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.

Durante la sesión también se hizo una demostración del equipo de cómputo en las tres casillas especiales, que se sellaron y se resguardaron para entregarse a los funcionarios de casilla. El día de la elección se instalarán tres casillas especiales para gente en tránsito, en el S-Mart de la Carretera Nacional, otra en Paseo Reforma, además del S-Mart ubicado en Carretera Anáhuac y Eva Sámano.

También se validaron las cinco urnas electrónicas que operarán por primera vez el próximo domingo 5, en la que se habrá de elegir al gobernador del Estado, además de dos urnas de resguardo, que serán instaladas en la casilla sección 0873, en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles.

Previo al día de las votaciones, el Consejo Electoral sostendrá una última sesión, programada el 2 de junio, además de la sesión permanente del 5 de junio para dar seguimiento a toda la jornada.

Temas