SPAM

Cómo librarte de llamadas comerciales y mensajes de texto no deseados a tu celular

Las llamadas y mensajes en las que te ofrecen productos o servicios pueden ser muy molestas; conoce como deshacerte de ellas de una vez por todas

Las llamadas comerciales y mensajes de texto no deseados pueden ser un dolor de cabeza para los usuarios
Llamadas Comerciales.Las llamadas comerciales y mensajes de texto no deseados pueden ser un dolor de cabeza para los usuariosCréditos: FOTO: PIXNIO
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Actualmente, los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta diaria imprescindible con la cual, las personas pueden estar informadas y conectadas con sus seres queridos, sin embargo, puede volverse un fastidio cuando se reciben llamadas comerciales no deseadas o mensajes de texto no deseados de manera repetitiva y constante.

Estas llamadas y mensajes tienen un fin publicitario o comercial y se realizan sin el consentimiento de la persona llamada, por lo que generalmente representan una molestia para el usuario de telefonía promedio además de que en la mayoría de los casos vulnera la privacidad de las personas. ¿Cómo deshacerse de ellos? A continuación te compartimos diversas opciones.

Registra tu número en el REPEP

Desde el 2007, México cuenta con un Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) con el cual, una vez hecho tu registro, podrás olvidarte de recibir esas molestas llamadas que te ofrecen productos o servicios.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Llama desde el teléfono que quieres registrar al número 01 800 962 8000 si te encuentras en provincia, o al 9628 0000 si llamas desde Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

O por internet ingresa y haz tu registro en esta liga https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp

También puedes llamar al Teléfono del Consumidor al 5568 8722 para CDMX o al 01 800 468 8722 si llamas del resto de la República.

Tras hacer tu registro, pasará un periodo de 30 días para que las distintas compañías dejen de llamarte o enviarte mensajes publicitarios a tu línea fija o teléfono.

Es importante recalcar que este registro no te libra de llamadas de cobranza, servicios financieros o encuestadores.

Aplicaciones para bloquear llamadas y mensajes

Truecaller

Esta aplicación disponible en Android sirve para identificar llamadas de números desconocidos, además tiene una función para bloquear mensajes SMS no deseados. También te permite grabar el audio de llamadas, hacer una copia del historial de llamadas, entre otras cosas.

Calls Blacklist

Esta aplicación también te permite bloquear llamadas comerciales y mensajes de texto no deseados, agregando los números no deseados a una lista negra o bien habilitar diversas opciones de bloqueo a números privados, desconocidos o todas las llamadas.