ELECCIONES 2021

PELIGRO: ¿Subiste foto de tu pulgar tras votar en las elecciones en México 2021? ¡Elimínala!

Subir una fotografía de tu pulgar tras emitir tu voto podría causarte grandes problemas con los piratas cibernéticos

Subir una foto de tu pulgar tras emitir tu voto en estas elecciones en México 2021 podría causarte problemas
Elecciones 2021.Subir una foto de tu pulgar tras emitir tu voto en estas elecciones en México 2021 podría causarte problemasCréditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

En la actualidad es muy común que las personas, después de ejercer su derecho a votar, compartan una fotografía en sus redes sociales mostrando el pulgar entintado, y estas elecciones en México 2021 no han sido la excepción, sin embargo, esto podría meterte en problemas.

De acuerdo con Andrés Velázquez, un experto en cibersegurdad, fundador de la firma Mattica, los delincuentes cibernéticos pueden aprovechar estas fotografías para escasear el patrón de tu huella digital lo que les facilitaría cometer actos de fraude o robo de tu información personal.

“Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico, por eso se debe tener cuidado de no compartir”, expresó el especialista en un tuit.

El experto recomendó a los usuarios y empresas utilizar biométricos adicionales en sus sistemas para la autenticación de las personas, luego de que tantos usuarios compartieran sus pulgares en las redes sociales.

Cada vez es más común ver en la vida cotidiana tecnologías que incorporan algún sistema de autenticación por medio de biométricos como detección de rostro, huella digital o el iris de tu ojo, por lo que compartir estas características en las redes puede ser un gran riesgo.

Estos datos biométricos se pueden utilizar en sistemas de autenticación tradicionales como el desbloqueo de un teléfono o el inicio de sesión en alguna plataforma de banco.

Además también es usada en oficinas gubernamentales y empresariales, así como en computadoras portátiles, por lo que el robo de tu huella puede significar un serio problema para la seguridad de tu información personal.

Por lo tanto, la recomendación de los expertos en ciberseguridad es que en estas elecciones en México 2021, evites compartir en tus redes sociales vídeos o fotografías de tu pulgar donde sea visible tu huella dactilar, pues los maleantes pueden hacer mal uso de ello y podrías ser víctima de la ciberdelincuencia.