APLICACIONES

¿Cómo encontrar restaurantes y otros negocios cercanos a ti desde WhatsApp?

La plataforma permitirá explorar locales cercanos a tu punto de localización, aquí te decimos cómo funciona la nueva herramienta.

Cómo encontrar negocios con WhatsApp.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Ahora ya podrás explorar restaurantes y otros negocios cercanos a ti sin tener que salirte Whatsapp, pues el mensajero anunció una nueva herramienta para antes de que termine el mes de septiembre.

En lo que va del año, la aplicación de mensajería más usada del mundo, ha dado a conocer diversas actualizaciones e innovaciones en su plataforma, como recientemente anunció el uso de dispositivos múltiples, la función de reproducir audio al doble de velocidad, mensajes temporales, descarga de imágenes en alta calidad, entre otras.

Ahora, la aplicación de Mark Zuckerberg, prepara el lanzamiento de una nueva herramienta que te permitirá encontrar restaurantes y otros negocios cercanos a ti desde Whatsapp, siempre y cuando estos locales utilicen WhatsApp Business. Así funciona

Cómo encontrar negocios cerca de ti desde WhatsApp

La nueva herramienta funciona como un directorio que se basa en tu ubicación, para msotrarte los diferentes locales que se encuentran cerca de tu punto de localización.

Con ella, podrás ver los negocios que utilicen la versión Business, e incluso, podrás consultarlos por las categorías de restaurantes, tiendas o servicios locales.

Por el momento la herramienta se encontrará disponible únicamente en la ciudad brasileña de São Paulo, sin embargo, más adelante será posible encontrar la herramienta en otras ciudades.

Todo será de manera segura

Como de seguro ya sabes, WhatsApp cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo, por tal motivo la app no tendrá acceso a los negocios cercanos que ves y mucho menos tu ubicación, explicó un ejecutivo de la plataforma.