¡Escándalo!

¿Adiós Tinder en Play Store? La app de citas demandó a Google

Ni la demanda entre Amber y Depp tuvo tanto drama como las acusaciones de Tinder sobre Play Store
martes, 10 de mayo de 2022 · 11:10

Si no has encontrado pareja, es probable que no la encuentres pronto, bueno al menos no con la ayuda de las apps, ya que actualmente la plataforma de citas más popular en todo el mundo: Tinder está en un fuerte pleito con Play Store, y demandó a Google.

La demanda es por cambiar las reglas de facturación en la PlayStore. Match Group, la compañía matriz detrás de Tinder, ha presentado su demanda contra Google en un tribunal federal de San Francisco.

En la demanda de Tinder, acusan a Google de abusar del poder de monopolio en Play Store tras cambiar las reglas de facturación. La demanda de Tinder a Google llega como parte de una batalla de los grupos Match, Epic Games para forzar a Alphabet, matriz de Google y a Apple, a flexibilizar los controles de sus tiendas de aplicaciones.


Match, la empresa detrás de Tinder ha demandado a Google por cambiar las reglas de facturación en la PlayStore. Según dicta el documento legal, Google cambió los estatutos de facturación al exigir a las aplicaciones usar el sistema de pago que cobra ahora el 30% por las transacciones.

Google ha mantenido su postura y ha declarado que, de no acceder a sus condiciones, todas las aplicaciones de Match, incluida Tinder, podrían ser eliminadas de la PlayStore, según reveló la empresa matriz.

Además Match aseguró que un castigo así, sería para ellos una “sentencia de muerte”, y han acusado a Google de utilizar una manipulación estratégica de mercados, promesas incumplidas y abuso de poder.

Tinder ha demandado a Google luego de que este cambiara su tipo de facturación en la PlayStore, por lo que de no cumplir, las aplicaciones de Match, empresa detrás de la app de citas, podrían ser eliminadas de la tienda.

De momento, Google no ha respondido a la solicitud de comentarios pero desde sus otros conflictos legales, el gigante tecnológico ha defendido sus tarifas en la tienda.

Entre las razones que ha dado Google, es que sus precios son razonables para operar de manera y distribuir de manera global y segura el contenido digital dentro de la PlayStore.

En ese sentido, Tinder pide a la corte que Google permita el poder eludir el sistema de facturación de la PlayStore en sus aplicaciones. Asimismo, Tinder pide una compensación por daños económicos y honorarios legales que no fueron especificados.

Las aplicaciones de Match que han pedido estas solicitudes a la corte de Estados Unidos son:

  • OkCupid
  • PlentyofFish
  • Tinder
     
Más de