COVID-19

¡Fuera cubrebocas! países de Europa minimizan medidas contra Covid

Belgica es uno de los países de Europa que permite a sus ciudadanía el derecho de elegir usar cubrebocas en espacios al aire libre.

Por
Escrito en GLOBAL el

Después de más de un año de usar el cubrebocas como herramienta de protección ante el Covid, países de Europa relajaron sus medidas sanitarias.

 

Tal es el caso de Bélgica que permite a sus ciudadanos estar sin cubrebocas en espacios al aire libre, mientras que el Parlamento Europeo dio luz verde a la certificación digital de coronavirus que permite a turistas la medida sanitaria.

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por semana Europa reportó más de 368 mil nuevos casos, alrededor de 8 mil 900 defunciones, así como una disminución del 17 por ciento y del 21 por ciento, respectivamente.

 

 Bélgica da un paso más este miércoles en su descenso en la pandemia de coronavirus y roza casi la normalidad; el uso de cubrebocas en la calle deja de ser obligatorio en Bruselas, bares y restaurantes amplían horarios y abren sus zonas de interior, se puede ir a la oficina una vez por semana y los vacunados pueden viajar con menos restricciones.

 

El plan de vacunación avanza a buen ritmo y las cifras de hospitalizados mejoran, lo que permite vigilar la (casi) normalidad desde este miércoles en Bélgica, donde entró en vigor la primera fase del Plan de Verano. A partir de hoy, los cafés y restaurantes belgas pueden servir a sus clientes también en el interior de sus locales, tras abrir sus terrazas el 8 de mayo, y pueden hacerlo desde las 05:00 hasta las 23:30 horas.

 

Los gimnasios también ya están abiertos al público, aunque con aforo reducido y con los vestuarios y regaderas cerrados. Mientras, también ya se autorizó en cines, boleras, pabellones deportivos, mercadillos y saunas, bajo la condición de que cumplan determinados criterios de ventilación. El 53 por ciento de la población adulta del país ya ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna y ocho de cada diez personas de riesgo ya percibieron su primera dosis hace dos semanas.

Temas