CORONAVIRUS

Reino Unido aplicará tercera dosis de la vacuna covid para mayores de 50 años

También personal médico será inmunizado por terca vez en esta nueva campaña de vacunación covid

Las persoas mayores y pacientes inmunodeprimidos serán los beneficiarios de esta disposición
Vacunación en Reino Unido.Las persoas mayores y pacientes inmunodeprimidos serán los beneficiarios de esta disposiciónCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Este martes Reino Unido anunció nuevas disposiciones para controlar la pandemia por la covid-19 y su variante delta en este próximo invierno. Entre las medidas destacó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna covid a personal médico y a mayores de 50 años.

Además de este sector, también se contempla la vacuna de refuerzo en personas de 16 a 49 años con un sistema inmunológico comprometido por otras enfermedades y a las personas acompañantes de pacientes inmunodeprimidos.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, confirmó estas prevenciones ante la Cámara de los Comunes, confirmando un invierno potencialmente complicado con la nueva ola de contagios por la variante delta en el país y gran parte de Europa.

"Tenemos que estar atentos, ya que el otoño y el invierno presentan condiciones favorables para el covid-19 y otros virus estacionales. Los niños vuelven al colegio, más gente vuelve al trabajo, el cambio de la meteorología significa que puede haber más gente que pase tiempo en lugares cerrados" comentó Sajid Javid.

El funcionario también advirtió sobre la sobreactividad de los hospitales con otro tipo de enfermedades estacionales, como la gripe.

Este programa de refuerzo pretende evitar volver a las restricciones pasadas, como los tres confinamientos implementados en el país desde inicios de la pandemia.

Con todo esto, el gobierno decretó no disponer como obligatoria la vacuna contra la covid-19 para acceder a lugares concurridos, como discotecas, restaurantes, entre otros. 

Sin embargo, se reserva la posibilidad de reincorporar algunas medidas como el uso de cubrebocas, o el regreso a home office si la situación con la pandemia se agrava en su territorio.

Los mayores de 50 años, las personas inmunodeprimidas y el personal de salud serán los beneficiados de esta tercera vacuna covid.  Alrededor de 30 de los 66 millones de habitantes podrán acceder a esta nueva disposición, la cual busca frenar la pandemia por el coronavirus en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Jesús García