CLIMA

¿Nevará en Nuevo Laredo este invierno?

Hace unas semanas te dimos a conocer que de acuerdo con previsiones de meteorólogos, la temporada invernal para Tamaulipas será de las más intensas en la historia, pero la oportunidad de que lleguen las nevadas a Nuevo Laredo aún se ven lejanas.

El calorcito no se quiere ir y los frentes fríos no llegan tan intensos.
Se ve lejana la posibilidad de nevadas en Nuevo Laredo.El calorcito no se quiere ir y los frentes fríos no llegan tan intensos.
Por
Escrito en NACIONAL el

 NUEVO LAREDO.-  Hace unas semanas te dimos a conocer que de acuerdo con previsiones de meteorólogos, la temporada invernal para Tamaulipas será de las más intensas en la historia, pero la oportunidad de que lleguen las nevadas a Nuevo Laredo aún se ven lejanas.

Para la temporada se prevén 56 frentes fríos, de los que hasta el momento se han presentado 12, ninguno tan severo para Nuevo Laredo, y han sido pocos días con fríos, solo algunos frescos, pero nada extraordinario.

El pronóstico del clima marca que cuando menos en la próxima semana no hay una baja considerable para que pueda hacer frío, menos la posibilidad de alguna helada o nevada.

De hecho, en un pronóstico más extendido, si acaso se prevén algunas temperaturas muy bajas, para el fin de año, pero aún asín no alcanza para que se pueda presentar una nevada espectacular como la del 2017 o 2004.

Pero mientras esté la temporada invernal existe posibilidad, hay que recordar que este mismo año, cuando parecía que toda posibilidad de heladas o nevadas se irían, llegó en pleno 14 de febrero y sólo fue un poco de caída de copitos de nieve.

El fenómeno de la niña provocará, como ya se mencionó anteriormente in invierno más seco en cuanto a precipitaciones y con temperaturas más heladas, pero aún así, se espera que lleguen varios fenómenos invernales que puedan hacer que la temperatura baje a tal grado que puede presentarse una nevada.

No hay que desanimarse, la esperanza está latente, y aunque se ve muy lejana, porque el calor sigue en la ciudad, tal vez en enero, o en febrero, o por qué no, si llega un intenso frío, podríamos pasar un fin de año con sorpresas climáticas, así que tenga listos guantes, bufandas y gorros, que el clima no tiene palabra.