Vacuna Covid-19

Trabajadores de maquiladoras cruzan la frontera para recibir vacuna Covid-19

Hoy lunes comenzó el programa de vacunación a trabajadores de maquiladoras de Caterpillar y Fromex, para vacunar más personas y reactivar el comercio binacional entre ambos países.
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:45

Este lunes 19 de julio comenzó el programa de vacunación que benefició a trabajadores de maquiladoras de Caterpillar y Fromex, el cual busca reforzar la salud de los trabajadores en la frontera y reactivar el comercio binacional entre ambos países.

Camiones de obreros

A los obreros de ambas maquiladoras les aplicaron la  vacuna Johnson & Johnson, sin embargo, cabe mencionar que no todas las maquilas aceptaron participar en este programa y no todos los empleados estarán siendo vacunados.

Vacunación es para obreros que aún no han sido vacunados

Según lo señalado, solamente  están vacunando a las mujeres y hombres que no se han podido aplicar la vacuna que el Gobierno Federal ha proporcionado para los mexicanos. 

Camiones

Al llegar al punto de la vacunación, todo el proceso se desarrolla arriba de los autobuses, donde primero llenan un formulario atribuido a los criterios de participación ante la vacuna.

Una vez aplicada la dosis esperan 30 minutos y los regresan a  las maquiladoras, pues cabe señalar que dichas empresas que se unieron al programa compraron el número de vacunas requeridas.

Ficha de vacunación

Según lo señalado por el líder sindical , el pasado 9 de julio, este programa se da de acuerdo a una oferta por parte de Estados Unidos con las distintas maquiladoras de la localidad, el cual se estima que sean alrededor de 10 mil vacunas en total.

¿En qué otra ciudad de Tamaulipas están vacunando a trabajadores de las maquiladoras?

En Reynosa, Tamaulipas ya dio marcha la vacunación de obreros y dentro del proyecto se tiene contemplado que para hoy hayan sido ya  3 mil trabajadores inmunizados con el biológico Johnson & Johnson.

Ficha de vacunacion frente

Se tiene un estimado de vacunar un total de 80 mil obreros que laboran en las maquiladoras de esa población.

La petición para la vacunación a obreros se hizo desde el mes de enero  después de que hubo negociaciones con  el gobierno estadunidense para apoyar a los habitantes de la franja fronteriza.

Camion alquilado para obreros

Con 1.3 millones de dosis las autoridades de ambos países al lado de la frontera piensan acelerar la protección al personal de las empresas y que  debido a  la pandemia tuvieron que cerrar y tener pérdidas millonarias.

Después de una serie de diálogos entre autoridades del condado de Hidalgo, Patrulla Fronteriza, Departamento de Salud de los Estados Unidos y los empresarios de Tamaulipas finalmente llegaron a un acuerdo de que los trabajadores de las maquiladoras podían ingresar al condado de Hidalgo para recibir la dosis.