PANDEMIA

Muere bebé de Nuevo León por Covid-19; tenía apenas un mes

El pequeño de un mes de nacido murió tras complicaciones por el coronavirus; tenía problemas cardíacos.

El pequeño tenía problemas cardiacos
Muere bebé de Nuevo León por Covid-19.El pequeño tenía problemas cardiacosCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades reportaron la muerte de un bebé en Nuevo León debido al Covid-19 y un problema cardíaco que presentaba. Tenía apenas un mes.

La titular de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín informó durante una rueda de prensa sobre las muertes por Covid-19 que se registraron en el estado del 3 al 5 de febrero, sumando 86.

Entre los fallecimientos se encuentran los del pequeño de un mes, quien tenía un problema cardíaco conocido como cardiopatía compleja, la cual afacta los vasos sanguíneos del corazón.

"Son enfermedades muy complejas en los niños que impiden que el corazón bombee sangre oxigenada a todo su organismo y si a ello le agregamos una infección por covid pues definitivamente el pronóstico del paciente iba a ser malo", detalló Marroquín durante la conferencia.

De acuerdo con la funcionara, las enfermedades cardíacas en los niños pueden ser catastróficas, por lo que en muchas ocasiones deben ser sometidos a alguna cirugía, sin embargo, la situación del bebé de Nuevo León que murió era complicada.

En lo que va de toda la pandemia, las autoridades han registrado 71 muertes por covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

De los 86 fallecimientos registrados este domingo, fueron la del bebé de Nuevo León, de un mes de nacido,  personas entre los 25 y 44 años; 15 muertes en personas de 45 a 59 años; otros 43 fallecimientos en personas de 60 a 80 años; y 22 más en las personas de más de 80 años.